Las cosas mas sencillas pueden resultar ser las mas bonitas.

Las cosas mas sencillas pueden resultar ser las mas bonitas.

Las cosas mas sencillas pueden resultar ser las mas bonitas.

Sin necesidad de complicarse mucho la vida, sin buscar localizaciones imposibles, escenografías elaboradas, maquillajes dignos de la guerra de las galaxias, encuadres imposibles ni luces ultra-controladas.

Simplemente con la maestría y el buen hacer de unos grandes profesionales, ganas de lograr cosas bonitas, mucha alegría en el cuerpo y algo de suerte, tuvimos la oportunidad de realizar una sesión de fotos cuyo resultado salta a la vista.

Partimos por la mañana con ganas de realizar buenas fotos, y mientras se acicalaba la modelo con la inestimable ayuda de peluquería y maquillaje, salimos en busca de una buena localización.

Nuestra idea principal era realizar fotografías en un café bar, a ser posible con cristaleras para poder jugar con los reflejos y las luces indirectas. Pero a medida que íbamos transitando por la ciudad nos asaltaba una duda. ¿No hay ninguna cafetería abierta un domingo por la mañana? Pues no... Eso si, churrerías donde se juntan madrugadores con trasnochadores unas cuantas, pero no nos valían.

No podía ser posible que no encontrásemos algo y justo en el momento en que ya pensábamos en cambiar la temática de la sesión nos encontramos, casi de casualidad, que había una marquesina en un parque que milagrosamente había abierto sus puertas porque había salido buen día. 

Nos dirigimos a toda prisa a preguntar si realmente estaba abierta y si nos dejarían hacer allí algunas fotos y la sorpresa fue mayor cuando nos atendió una amable camarera que nos concedió permiso con su mejor sonrisa. 

Sin mas dilación y con la alegría en el cuerpo como cuando te dicen que has aprobado un examen fuimos a por la modelo y maquillaje para empezar la sesión.

A partir de aquí fue todo coser y cantar. El sitio maravilloso, la modelo guapísima, la luz que entraba por la marquesina espectacular. Cada foto que se realizaba era mas bonita a la anterior. Fueron momentos muy divertidos que se reflejan en cada toma. 

Siempre agradeceremos la paciencia que tuvieron tanto las camareras del bar como la propia clientela, y lo buenas que estaban las magdalenas, todo hay que decirlo.

Nos pasó la mañana volando y eso es razón de mas para decir que fue un día redondo. 

Con todo ello, y es el motivo por el que he escrito este post, hay veces que preparar mucho una sesión, con meses de antelación, planificado al milímetro y con todos los imprevistos tenidos en consideración no te garantizan un buen resultado.

Siempre es bueno organizar y planificar las cosas, pero lo mas importante es rodearte de un buen equipo y que haya muy buen ambiente. Eso si que te va a garantizar un buen resultado porque, aunque las fotos salgan regular, el buen recuerdo que te quede de ellas será inmejorable. Y si a esto le sumas si las fotos son brutales, pues apaga y vámonos...

Este es el resultado..

 

 Paso a presentar al equipo:

 

GERMÁN LINARES Apasionado de la montaña y el deporte Germán empezó a adentrarse en el mundo de la fotografía hace unos años, pero no fue hasta hace dos, a través de diferentes workshops y ya con la entrada en la escuela de fotografía de Alicante, cuando de verdad se metió de lleno en este apasionante mundo. Enganchado al retrato y buscando no encasillarse en un estilo en concreto, esta intentando dar un giro hacia la fotografía infantil y de naturaleza.
http://germanlinares.es/
NAIARA RODRÍGUEZ Nuestra joven modelo empezó en la moda atraída desde pequeña por todo el glamour de marcas como Victoria Secret. Con toda una carrera por delante y con la cabeza en su sitio no ha dejado de estudiar derecho ni se ha dejado embaucar por ninguna agencia de modelos. Sin embargo esto no le ha impedido seguir con su pasión de modelo y participar en pasarelas. 
 https://www.instagram.com/ms_nmpr
LAURA ALLEPUZ

Como licenciada en Bellas Artes siempre la ha llamado la atención el color. El gusanillo del maquillaje le entró más tarde, aunque siempre había estado jugueteando con él.
Tras finalizar la carrera, hizo un máster de Profesorado para Secundaria a la vez que se apuntó a una academia de estética. Tras finalizar el mismo, decidió continuar estudiando sólo maquillaje compaginándolo con el trabajo de esteticista.
Maquillando para todo tipo de eventos, entre ellos bodas, Moros y Cristianos y también realizando sesiones fotográficas no ha dejado de estudiar, realizando cursos en varias escuelas: Aarón Blanco (Superior de Belleza y Moda), Novared (Moros y Cristianos). Actualmente sigue su formación en Arriero y Quetglas con un máster muy completo de maquillaje y caracterización y quizás algún día monte una escuela propia.

 https://www.instagram.com/allepuza/
LA MARQUESINA DE CERVANTES
Justo en medio de Alcoy, esta entrañable marquesina con años de tradición ofrece al viandante la oportunidad de descansar rodeado por el parque de Cervantes. Su localización es ideal sumergida entre árboles centenarios, parques para niños y vistas al rio. El servicio es inmejorable y la alegría de sus camareras es contagiosa. 
 https://www.facebook.com/marquesinacervantes

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados